Seguidores

lunes, 6 de mayo de 2013

La luz que vino de la locura

Este es un blog para ilustrar como un paso mío gigantesco fue llevado a cabo. Sin embargo, no es compresible del todo, la locura es incierta, no creo que estemos exentos de ella, es como si se tratase de suprimir alguna necesidad fisiológica del cuerpo. No es una palabra que me guste que sea dicha si no tiene el significado apropiado, yo por ejemplo, le doy el significado a cada personalidad, cada una es una locura, pero hay unas más complejas que otras, entonces hay unas personas más locas que otras para mi. Mi gran paso, es haber pasado de un ser existencialista, un tanto narcisista, y también muy guapo a alguien más guapo, pero con menos pensamientos depresivos, te explico. 
La verdad de las cosas es que el cerebro es un cuerpo diferente, la mentalidad como tal es un cuerpo más que poseemos, hay personajes que solo viven para entrenar sus cuerpos, luchadores, nadadores, gimnastas futbolistas, que obtienen el máximo rendimiento de sus cuerpos. Pero hay algo comprensible acá, muchas veces me he preguntado por qué existe la tecnología, obviamente existe para hacer cierto o ciertos trabajos con mayor facilidad, eso es cierto, el problema es que no sacamos el máximo rendimiento de los aparatos y de las cosas que tenemos alrededor, incluso, no el de nuestra mente.
Más aún, es que la tendencia natural es ver lo que está mal antes de lo que está bien, es decir, ver una cara triste entre 20 felices, ¿es más difícil ver una cara feliz entre tantas tristes? no, porque el error en la imagen sería la cara feliz, porque todas las demás son tristes. Por lo tanto estamos predispuestos a entregar nuestra voluntad a la sociedad, de una u otra forma estamos ligada a ella, ya sea en su contra, a favor o para destruirla, todo eso conlleva un engranaje más, Todos somos parte de él. Pero a lo que quiero llegar con eso es que el cuerpo como la mente son similares, cuando se nos presenta una tarea ardua, no queremos hacerla, porque lo que pasa con el cuerpo es que debes ahorrar energía, porque se te puede quitar en algún momento, lo mismo pasa con la mente, no es un virus, es una tendencia natural, me refiero a que no queremos llegar más allá de nuestros límites, imaginamos que si llegamos allá nos pasará algo, como si no pudiéramos llegar sin la ayuda de alguien.
Y acá lo siguiente, la mentalidad nos ha llevado a pensar también en cosa bien estructuradas en nuestra mente que nos hacen pensar que no podríamos llevarnos a nosotros mismo más allá. Como un ensayo de último minuto, un Blog retrasado, en el que pensamos "Vaya, mejor luego", "Se ve difícil, solo las personas fuertes podrían hacerlo" "No estoy delgada, no podré ser feliz" Todo eso está muy bien estructurado en la mente. 

La buena noticia, es que imaginar que todo esa mentalidad llevó un proceso, puedes sacar la conclusión de que es posible cambiar tu mente, imaginar que cuando llegues a pensar diferente, todo lo contrario de lo que piensas ahora, podrás seguir con eso, quiero decir, obtener una mentalidad igual de fuerte, pero positiva (que claro, se podrían a examinar y decir, "Pff, eso suena difícil, además no tengo tiempo"
Mi ahora que vino de la locura es mi lobo, me trae momentos felices y dificultosos que para nada tiene que ser negativo, yo lo amo, se trata de amar en la vida, si no lo haces para qué quisiera uno vivir, esos sentimientos son verdaderos. Leer te trae buenas enseñanzas siempre.

1 comentario:

  1. Sí, todos tenemos o tienen miedo a lo desconocido, es por eso que buscan lo que es normal, lo que es promedio. A todas las personas que se les sorprenda utilizando su cerebro de una manera diferente o desconocida, se les extraerá el miso y será metido en un cubo para que sea cuadrado como todos los demás.

    ResponderEliminar